Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Tsubasa Reservoir Chronicle finaliza este año

La web del cuarteto mangaka CLAMP ha anunciado el día 16 que el manga Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE finalizará en el número 45 de este año el magazine de Kodansha Weekly Shonen Magazine el 7 de octubre.

Reseña:

Tsubasa: Reservoir Chronicle (ツバサ・クロニクル) es un manga creado por CLAMP de género Shōnen, con numerosos crossover con personajes de otras obras del mismo grupo de autoras. El protagonista principal de la obra es Syaoran Li, que, tras haber perdido la princesa Sakura sus recuerdos, tiene que viajar a otros mundos para recuperar los fragmentos de la memoria perdida.

Se serializa en la revista Shonen Magazine de la editorial Kodansha. En España lo edita Norma Editorial y en México Grupo Editorial Vid.

Aparte del manga, se ha realizado una serie de anime, dirigida por el estudio Bee Train, que consta de 52 episodios. Y luego, se realizó una película dirigida por el estudio Production I.G, titulada Tsubasa Chronicle - Torikago no Kuni no Himegimi y dos series de OVAS que son una adaptación más fiel a las Sagas del País de Tokio, y la de Japón Feudal con el asesoramiento de CLAMP, lanzadas primero Tokyo Revelations del 16 de noviembre de 2007 al 17 de marzo de 2008, y posteriormente en 2009 se hace un lanzamiento de la segunda serie de OVAS tituladas Tsubasa: Shunraiki.


Argumento:

Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE consiste en un crossover de distintos personajes de otras series de CLAMP, que aparecen con roles completamente diferentes, pero básicamente con la misma personalidad. Sin embargo, también hay personajes nuevos que intervienen a través de la historia.

Todo empieza en el reino de Clow, donde Syaoran, un joven arqueólogo venido de tierras lejanas, y la princesa Sakura, hermana menor del rey, han sido amigos desde la infancia. Una noche, dentro de las ruinas que investigaba Syaoran ocurre un incidente en el que Sakura pierde su corazón y recuerdos, que toman forma de alas y cuyas plumas se esparcen por varios mundos, a fin de recuperarlos Syaoran es enviado a donde se encuentra Yuuko, la Bruja de las Dimensiones para que le permita viajar por los mundos donde se encuentran los fragmentos del corazón de Sakura, favor que tiene un precio muy alto para ambos.