Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

viernes, 26 de febrero de 2010

Baños termales en Japón

En Japón el baño no es solo una forma de lavar el cuerpo, sino también una forma de relajarse y liberar la tensión del día. Por lo general los baños suelen durar una hora y en agua muy caliente. A continuación os redactamos brevemente lo que son los Sento, Onsen y Rotemburo.

Sento: son lugares públicos donde a lo que se va principalmente es a bañarse en el sentido de lavarse. Suelen tener por un lado unas duchas a baja altura con unos banquitos donde lavarte bien todo el cuerpo, de pies a cabeza para posteriormente, y sin el menor resto de jabón en el cuerpo, pasar a las piscinas donde descansar.

Este tipo de baños usa agua del grifo para las piscinas y suele cumplir una función social pues existen algunos tipos de casas que no poseen baños y cuyos propietarios deben recurrir a los sento para lavarse (estas casas están pensadas para una sola persona, con muy pocos metros cuadrados de 7 a 15).

Onsen: Aquí el agua usada en las piscinas debe ser natural y suele haber más tipos de piscinas, con distintas temperaturas e incluso alguna al aire libre (en una azotea por ejemplo). Este tipo de baños está más destinado a relajarse pero sigue siendo igual de importante el lavarse antes de entrar a las piscinas.

Rotemburo: Estos son simplemente onsen al aire libre (si no son al aire libre se pueden llamar también notenburo) y suelen ser los más interesantes de visitar. Pueden encontrarse por ejemplo entre las montañas, rodeado por bosques, a la orilla de un río. Algunos son gratuitos, pudiendo dejar dinero si lo crees conveniente. Además a estos puedes acceder a cualquier hora del día, incluso por la noche.

También se puede optar por ir a un Ryokan, que es un hotel tradicional japonés. Normalmente los ryokan tiene onsen con rotemburo y el precio incluye la cena - tradicional japonesa – y el desayuno. Y como no, tocará dormir en un futon sobre el tatami. Hay habitaciones para dos, tres, cuatro, incluso más personas. Así que si vais un grupo de amigos es más divertido.