Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

lunes, 27 de abril de 2009

Novedades de Planeta de Agostini Mayo

Historia de un Vecindario Nº 01
¡Descubre la nueva obra de Ai Yazawa, la autora de Nana!

Team Medical Dragon Nº 01

¡La línea Pachinco presenta Team Medical Dragon, uno de los mangas de médicos más elogiados de los últimos tiempos! Este nuevo Seinen presenta a Asada Ryurato, uno de los mejores cirujanos del país, en sus intervenciones diarias, mostrando así los problemas de un hospital y los tejemanejes políticos y burocráticos que hacen funcionar un hospital en Japón con una crudeza y realismo pocas veces visto.
Team Medical Dragon es creación de Akira Nagai, supervisor del OVA de Black Jack (de Osamu Tezuka) y ha ganado el premio Shogakukan de 2005 al mejor manga.
Monster Kanzenban nº 01
La obra maestra de Naoki Urasawa (20th Century Boys) regresa al mercado español con la edición definitiva en 10 volúmenes de lujo que recopilan toda la saga de Monster. En ella, el Dr. Tenma se enfrasca en la aventura de su vida después de salvarle la vida a Johan, un niño que llegó a su hospital con una herida de bala en la cabeza en el peor momento posible. Este hecho desencadena toda una serie
de acontecimientos que llevarán al Dr. Tenma a viajar por el mundo mientras averigua el secreto detrás de Johan. Uno de los mejores manga de la historia se presenta con páginas a color por primera vez, portadas nuevas que forman un mosaico cuando la colección está completa y una cuidada edición para que Monster perdure para siempre en un lugar privilegiado en la librería de todo el mundo.
Lady Snowblood Regresa¡
La secuela de Lady Snowblood, el manga que inspiró la película Kill Bill, en un único recopilatorio!

Hanzo, El camino del asesino Nº 01
La nueva obra de Kazuo Koike llega las librerías, con el mismo estilo que ha hecho de El lobo solitario y su cachorro un éxito de crítica y público.

Hana Kimi Nº 01 (también en kiosco)
Hana-Kimi, uno de los shojos más esperados del momento, se convierte en uno de los lanzamientos más esperados de este año en el catálogo de Planeta DeAgostini Cómics. En él, la protagonista Mizuki Ashiya parte en busca de su ídolo, Sano Izumi. El problema es que para ello mentirá sobre su identidad
y hasta se hará pasar por un chico con tal de ingresar en el colegio (solo para chicos) donde estudia Izumi. ¡Los malentendidos no se harán esperar!
Liar Game Nº 01 (también en kiosco)
Nao reciba un maletín con 100 millones de yenes y con ellos su vida cambia para siempre al entrar en el juego de Liar Game. Consiste en robarle el maletín que ha recibido otra persona con la misma cantidad de dinero en menos de un mes. Obviamente, a ella también la estarán buscando para robarle los suyos... ¿cómo se gana el juego?
Si Nao consigue los 100 millones, se los quedará. Si no... tendrá que devolverlos como deuda. ¡Aquí empieza uno de los seinen más aclamados de los últimos tiempos!
Pluto Nº 01 La nueva obra de Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) llega a España de la mano de Planeta DeAgostini Cómics con Pluto. En esta excelente nueva obra maestra, Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos... de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos.

Llegando a ti Nº 06
Bobobo-Bo Bo-bobo Nº 17

Romance Killer

Gunnm Last Order Nº 17

La bicicleta roja Nº 03 (de 4)

Rosario To Vampire Nº 04

Nôgami Neuro, el Detective Demoníaco Nº 15

Yu-Gi-Oh! (Nueva Edición) Nº 03

Double Sentiment (Col. Un manga, un romance Nº 15) (también en kiosco)

Novedades Ivrea Mayo

Listado de novedades:

-¡Ámame! La Princesa del Instituto de Chicos y el Príncipe del Instituto de Chicas #1 (de 3 y abierta)
Mizuki es el príncipe de toda chica de secuandaria, mientras que Akira es la princesa del instituto de chicos, que está lleno de delincuentes. El rango de cada escuela difiere mucho, pero el príncipe y la princesa son amantes. El problema comienza cuando tiene que transladarse debido a un problema con su anterior instituto. ¡Nueva disparatada comedia de instituto de Mayu Shinjo!

-Desire #1 (de 25)
Takashi Fujii es un exitoso oficinista graduado en una prestigiosa universidad, pero con una vida sexual prácticamente inexistente. Esto es hasta que conoce a Rikaco, una sexy y desinhibida joven que le hace surgir las más ardientes pasiones… y está dispuesta a cumplir sus fantasías.




-Triple Kiss #1 (de 2)
Un día, de camino al instituto, Yukino literalmente cae sobre un tío muy guaperas. Grande es su sorpresa cuando descubre que se trata de Sasegawa, el estudiante de intercambio que ha sido transferido a su clase, y por el que ninguna se interesa, ya que esconde su rostro tras sus caóticos cabellos. Yukino se enamora de él, pero prefiere que siga escondiendo su rostro para que las demás tías de la clase no se fijen en él. Y como si esto fuera poco, Ichinose, el más seductor de la clase, clama ser el dueño de Sasegawa.
-Black Bird #6 (de 7 y abierta)
-El Ángel del Jardín #4 (Último Número)
-Erementar Gerad #16 (de 16 y abierta)
-Golpe de Pasión #7 (de 8)
-Ikkitousen #15 (de 15 y abierta)
-Instituto de Tías Guapas #2 (Último Número)
-Kurogane no Linebarrels #4 (de 12 y abierta)


Abierto el maravilloso museo de Go Nagai

La ciudad de Wajima al oeste de la prefectura de Ishikawa, abrió el sábado 25 un museo para su ciudadano más famoso, creador del manga Go Nagai. entre las que podemos encontrar numerosas creaciones como Mazinger Z, Cutey Honey, Devilman, y Getter Robo. La ciudad compró una tienda vacía por 123millones de yenes para transformarlo como el Museo de las Maravillas de Go Nagai. El museo cuenta actualmente con 114 piezas de arte original y una estatua de Mazinger Z de dos metros de altura (alrededor de 6,6 pies) . Los 50 primeros visitantes recibieron un póster conmemorativo firmado.

Buda y la Princesa Caballero llevadas al cine

Buda (Buddha) y La princesa caballero (Ribon no Kishi) de Osamu Tezuka, ambas publicadas en España por Planeta y Glénat respectivamente, serán llevadas al anime en forma de largometraje.
En el caso de Buda, manga biográfico que cuenta las vivencias de Shakyamuni, el buda histórico, será la primera ocasión en la que la historia vea el formato anime.
En cuanto a La princesa caballero, la cual dispone de una secuela elaborada por el propio Tezuka, ésta será su tercera incursión en animación tras la serie de televisión que incluso llegó a España como Chopi y la princesa y el mediometraje de 1994 con motivo del aniversario del autor. La princesa caballero fue noticia hace unos meses debido al manga remake publicado en Nakayoshi. Las películas verán la luz a partir de 2010 en adelante.