Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

jueves, 8 de octubre de 2009

XV Salón del manga de Barcelona (1 parte)


Estas son los mangas que saldrán para el "XV Salón de Barcelona" de las editoriales Norma, Ivrea, Artiberri, Newevolution y Glenat:

NORMA EDITORIAL

THE LEGEND OF ZELDA:OCARINA OF TIME 1
La saga de videojuegos más famosa por fin se pasa al mundo del manga. link vive en el bosque Kokiri hasta que su mentor, el Gran Árbol deku, le envía al mundo exterior antes de morir. El joven aventurero debe encontrar a la princesa Zelda, que le hablará de la Trifuerza y de la ocarina del tiempo… ¡Por fin en nuestro país el manga de la saga de videojuegos más famosa del mundo!

KOBATO. 1
Hanato Kobato es una adorable jovencita sin un ápice de sentido común. Ioryogi, su perro de peluche de color azul, le pone diferentes pruebas que la joven debe superar para conseguir una botella mágica que le permitirá cumplir su deseo. Magia, humor a raudales y el inimitable toque de CLAMP en una de las novedades más destacadas del Salón del Manga.

TSUBASA ALBuM De REProDUCTioNS
Tsubasa Reservoir Chronicle es, sin duda, uno de los mayores éxitos de las japonesas CLAMP, conocidas como las reinas del shojo. Este magnífico libro de ilustraciones recoge las maravillosas imágenes creadas para esta serie, y además incluye un pequeño manga totalmente inédito protagonizado
por los personajes de la serie.

O.U.T
En el país de Once Upon a Time vampiros, humanos y hombres lobo viven en más o menos armonía gracias al barón Engelbert, que controla el reino con su libro mágico. Pero cuando el barón pierde la inspiración, empiezan a suceder cosas extrañas, y el mundo ya no es seguro. Por eso liselotte entra con cuidado en el bosque, camino de casa de su abuelita…

XBLADE 1
Dos años atrás, un terrible suceso arrasó el centro de Tokio. A pesar del tiempo transcurrido la zona sigue destrozada, aislada y cerrada a cal y canto. Haru, uno de los pocos supervivientes, encuentra un arma misteriosa, una espada antropomórfica que lleva siglos dormida…

- FullMetal Alchemist #22
- Fairy Tail #7
- Keroro #18
- Nodame Cantabile #12
- Air Gear #17
- RG Veda #7
- School Rumble #17
- Tsubasa Reservoir Chhronicle #26
- Priest #16

IVREA

SAINT SEIYA: NEXT DIMENSION - HADES MYTHOLOGY
La historia comienza en el presente, durante la batalla final de Hades contra Seiya y sus amigos. En un momento crítico, el Dios de la Muerte confiesa que en la anterior Guerra Sagrada, él y Pegaso fueron amigos. Es entonces cuando la historia remonta 240 años en el pasado y relata la sangrienta Guerra Sagrada que se llevara la vida de la gran mayoría de los Caballeros. Tenma, el recién nombrado caballero de Pegaso y Alone, la reencarnación de Hades, son dos amigos de toda la vida cuyo destino los obligará a enfrentarse entre sí en una batalla épica de la que depende el futuro de la humanidad.

¡BÉSAME! DEMUÉSTRAME EL AMOR QUE PONES EN TUS CANCIONES
Finalmente Ivrea publicará la precuela de ¡Ámame! En esta historia se revela el origen de esta pareja tan peculiar. Akira Shiraishi, un chico con rasgos muy femeninos, se une a Blaue Rozen, la banda de Mizuki Sakurazaka. Su vida en el instituto es de todo menos típica: Mizuki oculta que en realidad es una chica. ¿Qué sucedería cuando uno de los amigos de Akira descubra la verdad? Desopilantes situaciones en otro gran manga de Mayu Shinjo.

YAKUZA GIRL
Fumihiro Senguu llega a la academia Daihon de Hiroshima para graduarse y encontrar una buena chica con la que casarse antes de volver a casa, para así cumplir el sueño de su abuela. Sin embargo, eso quedará completamente olvidado al darse cuenta de que ese instituto es prácticamente una prisión, en la que dos clanes luchan a muerte constantemente por la supremacía del lugar. Senguu se sumará al clan Gusha Senmetsu, y despertará en él un poder que no conocía hasta entonces: el chilvarous power. Sin embargo, hasta que sea capaz de dominarlo tendrá que estar protegido por Akari, una chica aparentemente inexpresiva -que por alguna razón esconde sus enormes tetas con un vendaje- y a la que, pese a todo, intentará convertir en su esposa. Un impactante shonen de intriga, sexo y violencia en tan sólo dos tomos.

ARTIBERRI

Una vida errante
Yoshihiro Tatsumi es una figura seminal en la historia del cómic japonés, cuya obra goza de reconocimiento mundial. Es el padre del gekiga, un tipo de cómic diferente, más culto y literario que la mayoría de los manga de su época, y que puede considerarse el equivalente de la actual novela gráfica. Una vida errante ofrece un relato en dos tomos en primera persona de la evolución del manga desde que era considerado una “cosa de niños” hasta que se convierte en una parte vital del paisaje cultural japonés.

Tatsumi invirtió once años de su vida en la elaboración de esta monumental obra autobiográfica (los dos volúmenes suman 850 páginas en total), comenzando por sus experiencias infantiles en Osaka y pasando por su adolescencia y juventud en un Japón abrumado por las sombras de la segunda guerra mundial.

A través de su álter ego, Hiroshi, Tatsumi muestra el deteriorado matrimonio de sus padres, la frágil salud de su celoso hermano y las numerosas trampas a las que debe enfrentarse en el competitivo mundo del mercado del manga en el Japón de mediados del siglo XX. Una vida errante es un libro personal y apasionado pero también es una obra ambiciosa sobre una persona y un país en transición.

NOWEVOLUTION

Ataraxia
Kyle es un jugador recién llegado al mundo de Ataraxia. Pero no penséis que ha comenzado a jugar por su pasión a los videojuegos: él los detesta, no le atraen en absoluto. Su motivo es otro totalmente distinto. Su hermano gemelo, el jugador Evan, sí que era aficionado a todo tipo de videojuegos, tanto como tímido e introvertido. Y desde que descubrió Ataraxia, no volvió a ser el mismo. Ahora parecía estar llevando una nueva vida en este mundo alernativo, una vida aparentemente feliz debido a las horas que pasaba encerrado en su cuarto.

Pero un día, repentinamente, se suicidó. Este es el motivo por el que Kyle, ahora con casualmente un avatar muy parecido al de su hermano, decide adentrarse en Ataraxia. Está totalmente convencido de que ese mundo es la causa del desesperado acto de su hermano, y va a intentar por todos los medios descubrir qué pasó. A él se le unen jugadores de todo tipo, cada uno con su motivo para adentrarse en el juego. Pero no tardarán en descubrir que Ataraxia no es un juego como otro cualquiera.

Issa Nobunaga ( obra literaria)
Japón: termina el siglo XVI; el país se deshace en guerras interminables entre los poderosos señores feudales; el poder del Emperador ha decaído hasta volverse meramente simbólico; los daimios provinciales ya no obedecen a ningún gobierno ni a la Corte Imperial; los primeros viajeros portugueses introducen el país entre sus mercancías, las armas de fuego y el cristianismo. Uno de estos daimios, el señor Nobunaga, tiene dos hijos: Issa y Oda. Issa Nobunaga, el primogénito, carece de ambiciones y de aptitudes para heredar el señorío, enzarzado en guerras con sus vecinos, y se inclina por la poesía y la vida vagabunda; por el contrario su hermano, Oda Nobunaga, posee un excepcional talento político y militar, pero su nobleza le impide conspirar contra Issa para suplantarlo ante su padre; no tendrá que hacerlo porque, antes de la muerte de éste último, Issa Nobunaga desaparece dejándole toda la herencia.

Desde ese momento toda la actividad de Oda Nobunaga se dirige a encontrar a su hermano perdido, y a someter a los feudos, vecinos y lejanos, y unificar el país bajo la autoridad del Emperador (que vive en una cabaña en los arrabales de Kioto). Para ello no dudará en aprovechar las armas de fuego y las técnicas militares introducidas por los portugueses. Sin saberlo, irá poniendo uno a uno, los peldaños de su trágico final.

En el Japón de las costumbres, de los señores feudales, de los shogun, y de los señores de la guerra. Un clan, Nobunaga, marcará la diferencia, y en su propia casa dos hermanos muy distintos entre sí, uno con ideales de un nuevo mundo y el otro aferrándose a la tierra, a la naturaleza y la tradición de los haiku. Una novela que relata el cambio drástico del desarrollo de la nueva era moderna en Japón. Un fino cuchillo que separa de ráiz los viejos tiempos de lo que tiene que llegar.

GLENAT

Death Note: L Change the World (Novela)
Habiendo escrito su propio nombre en el cuaderno de la muerte, L cuenta con apenas 23 días para librar su última batalla. Un grupo de eco-terroristas planea utilizar un virus cien veces más potente que el Ébola para erradicar de la Tierra a su principal factor contaminante: el ser humano.

El virus está alojado en el único sobreviviente de la masacre de una pequeña villa tailandesa, un niño súper dotado -Near- al que L ha jurado proteger.

Death Note: Another Note. El Caso del Asesino en Serie BB de Los Ángeles (Novela)
Mello narra la historia del primer encuentro de L con Naomi Misora en Los Ángeles, California, durante el Caso del Asesino en Serie Beyond Birthday, que se menciona en el tomo número 2 del manga.

Esta novela muestra un poco más acerca de la personalidad de L y de cómo este trabaja ante situaciones difíciles.

Bloody Kiss #1
Kiyo Katsuragi es una estudiante con problemas económicos que aspira a ser abogada para poder así demostrar la inocencia de su padre. Un buen día hereda la mansión de su abuela a la que ni siquiera conocía... ¡Y descubre que allí viven dos vampiros: Kuroboshi y su mayordomo Alsh! ¿¡Qué será de la vida secreta que compartirán estos tres a diario!? Una historia de amor con vampiros de por medio. Con todos vosotros, el esperado tomo 1.

Hitler, La Novela Gráfica (Tomo Único)
Hitler: La Novela Gráfica es una rigurosa y lúcida biografía explicada con el pulso y la frescura que sólo un narrador de pura raza puede aportar todavía acerca de una de las figuras más complejas de la historia mundial. Desde sus inicios como mediocre pintor hasta el horror de la solución final, el gran mestro del manga Shigeru Mizuki dibuja en esta obra alguna de su mejores páginas sin apartar la mirada de un monstruo humano, demasiado humano.

En palabras de su autor: "Recuerdo muy bien a Herr Adolf Hitler, puesto que tuvo un papel muy relevante en el mundo entero en la época en la que yo tenía unos dieciocho años. Se trataba de un orador nato, por lo que imagino que cualquier alemán que se preciara se sentía como si hubiera tomado una copa después de oírle hablar. Al fin y al cabo, apareció, lideró Alemania y empezó a ganar guerras, por lo que uno no podía evitar emborracharse anímicamente. Yo también me sentía emborrachado por Hitler a mis 18 años. Incluso pensé en dejarme un bigotito como el suyo, pero a esa edad me resultó imposible."

Mi Pequeño Monstruo #01
¡La autora de Karekano, Masami Tsuda, vuelve al redil con una obra que hará las delicias de sus fans! Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes.

Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman "el Príncipe", y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche. Hasta que el día de navidad por fin le canta las cuarenta...

Mi Vida con Zenjiro Yamamoto #01
Hotate es una niña que estudia cuarto de primaria y vive con su abuela desde que su madre falleció. O al menos así era, ¡hasta que un día su vida cambia por completo cuando un hombre llamado Zenjiro Yamamoto pasa a hacerse cargo de ella!

Muy pronto descubriremos que Hotate no es una niña normal y corriente, ya que posee la habilidad de ver espíritus. Y eso no es todo... ¡Además, Zenjiro parece que es su verdadero padre!

Takemitsu Zamurai #01
Matsumoto Taiyou, el extraordinario autor del manga Tekkon Kinkreet -cuya adaptación al cine fue seleccionada para compertir por los Oscar-, visita España junto al guionista Eifuku Issei para presentar su nueva obra en el Salón de Manga de Barcelona. Takemizu Samurái, es un manga revolucionario en forma y contenido. Por un lado, la historia nos presenta a un samurái atípico, que se propone dejar de vivir violentamente. Por el otro, el estilo gráfico del maestro Matsumoto aúna estilización y expresividad en un trazo conferido para homenajear y continuar el legado de los míticos ukiyo-e, los grabados clásicos que la cultura nipona produjo a partir del Siglo XVII.

Un humilde barrio de trabajadores de Edo está perplejo por la llegada de un nuevo vecino. Sôichirô Senô es un rônin -un samurái sin señor- por demás extraño. En lugar de la tradicional katana de acero lleva una de bambú, y dedica sus días a vagar por las calles y contemplar la naturaleza. ¿Quién es Sôichirô Senô?, se pregunta todo el barrio, mientras sus días se complican por la llegada de un joven aristócrata con tendencias violentas y una serie de asesinatos de prostitutas que la policía no logra controlar.

Sólo Kankichi, un niño que pronto se convierte en el mejor amigo del curioso samurái, sabe algo más. Él es el único que puede ver el demonio que Sôichirô Senô lleva dentro.

Héroes Anónimos (Tomo Único)
Héroes anónimos es la recopilación en libro de una serie de historias cortas firmadas por maestro del manga histórico Hiroshi Hirata. Para realizarlas, el sensei Hirata investigó exhaustivamente la vida de personas reales que vivieron en el Japón feudal.

Se considera a la serie Héroes anónimos como un punto de inflexión en la carrera del autor y es posible que este cambio fuera provocado por el proceso de minuciosa investigación que lo llevó a meterse en la piel de estos héroes cuyos nombres no figuran en los libros de historia.

- Death Note #13
- Black Jack #17
- Claymore #16
- D. Gray-Man #18
- Five #10
- La Espada del Inmortal #24
- Hayate, Mayordomo de Combate #14
- Inu Yasha #55
- Naruto #43
- Negima. Magister Negi Magi #24
- Rurouni Kenshin Integral #9
- The Prince of Tennis #36
- Sidooh #10

Novedades de Mangaline para noviembre

Mangaline finaliza en Noviembre el drama de "17 años" donde veremos el climaz final de la serie.

Hiroki y su amigo Takeishi son agredidos cuando son salvados por Miyamoto, el cabecilla de una de las bandas más temidas. Hiroki y su amigo son aceptados en la banda y entran sin problema. Para ellos es un sueño echo realidad, ya que se sienten capaces de hacer cualquier cosa, por que se sienten arropados por Miyamoto y la banda. Una noche idean un plan, uno de ellos se hará pasar por un pervertido interesado en una chica que previamente será seleccionada como víctima y otro irá en su ayuda. Todo sale como habían planeado, la chica agradecida aceptará a acompañarle a su casa, donde sufrirá violaciones por todos los de la banda excepto por Hiroki. La familia de la chica la buscarán desesperadamente.