Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Muere Yoshito Usui, autor de Shin Chan

Yoshito Usui , mangaka de gran fama en su país y conocido internacionalmente por su serie Crayon Shin Chan , ha fallecido a los 51 años de edad mientras practicaba senderismo.

Yoshito Usui desaparecido el 11 de septiembre mientras daba un paseo por una zona montañosa ,ha aparecido muerto en una zona rocosa del Monte Arafune, en Japón.

Las prefecturas de Gunma y Nagano confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado en una zona rocosa del Monte Arafune era el de Yoshito Usui. El sábado, el equipo de rescate estuvo trabajando para intentar recuperar el cuerpo, aunque no fue posible.

No obstante, ayer, 17 policías se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde consiguieron rescatar el cadáver con la ayuda de un helicóptero. El cuerpo de Yoshito Usuki fue encontrado por un senderista. Aparentemente, falleció tras caer de forma accidental mientras paseaba por la mañana.

Mi Vecino Totoro en cines

Mi vecino Totoro es el título más emblemático de Studio Ghibli, y por este motivo Aurum ha decidido, estrenar la película en 35 MM, en un número limitado de salas, como homenaje al gran maestro Miyazaki y a los numerososo aficionados.

Podremos disfrutar de la película en pantalla grande por tiempo limitado, y el 9 de diciembre saldrá definitivamente en Dvd.

ARGUMENTO:
Mi vecino Totoro cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

The Sky Crawlers se estrena en los cines

Selecta vision estrena la película de "The Sky Crawlers" en los cines de Madris y Barcelona, el 25 septiembre y 2 de octubre respectivamente. Pena que en Galicia nunca nos llegen estos estrenos tan jugosillos.

“The Sky Crawlers” se proyectará en formato digital desde un master HD en versión original con subtítulos en Español en los siguientes cines:

THE SKY CRAWLERS, ESTRENO EN MADRID.

25 de Septiembre de 2009
Cines Golem
C/ Martín de los Heros 14
28008 Madrid
3 pases diarios en V.O.S.E. 17:00, 19:45 y 22:20

página web Cines Golem Madrid: http://www.golem.es/golem/madrid/

THE SKY CRAWLERS, ESTRENO EN BARCELONA
de Octubre de 2009 Cines Alexandra
Rambla Catalunya 90
08008 Barcelona
3 pases diarios en V.O.S.E. 17:00, 19:45 y 22:20

Estreno de Honey and Clover en Animax

El 1 de octubre, animax estrena la serie Honey and Clover. El horario de la serie será de lunes a viernes a las 19:40h. con repeticiones el siguiente día a las 00:53h, 04:21h, 11:32h y 15:37 h.

ARGUMENTO:
Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Takemoto y Yamada a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él para a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de Bellas Artes; En ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento: el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia a cual más entrañable.

Sale a la venta el collecionable de Robotech

El 8 de octubre Divida Home Cinema lanza el primer volumen del coleccionable de la serie de Robotech.


El coleccionable será de 21 entregas en DVD de periodicidad quincenal, a razón de cuatro episodios por DVD. En la tercera entrega se obsequiará una caja contenedora para almacenar las tres triologías. La primera entrega de la colección costará 2,95€, las sucesivas 9.95€ cada una.

Cada entrega irá acompañada de un fascículo con información de la serie, acompañado de un cupón. Si coleccionamos todos, podremos conseguir gratis las tres series originales subtituladas en castellano en 11 DVDs: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.

El anime de Kobato

Este es el primer trailer del anime de Kobato, una de las tantas obras que las Clamp han dibujado. La serie se estrenará el 6 de octubre en Japón en el canal de NHK. Podreis verlo dándole en leer completa.