Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

martes, 14 de abril de 2009

Revista semanal de Tezuka, disponible en iPhone

La revista japonesa Tezuka Osamu estará disponible fuera de Japón y, durante 6 meses, de forma gratuita.
La distribuidora de software Yappa ha anunciado el lunes que va a lanzar una aplicación para los dispositivos móviles iPhone y iPod de Apple, con el fin de distribuir la revista semanal Tezuka Osamu. Cada martes, la aplicación se actualizará con unas 100 páginas de Astro Boy, Fënix y otros títulos del pionero del manga Osamu Tezuka. La aplicación y los propios mangas están en japonés, pero estarán disponibles fuera de Japón; además, serán gratuitos durante seis meses. En el futuro, lanzarán una versión compatible con los dispositivos portátiles de Microsoft Windows Mobile.

El primer número semanal incluye capítulos de Astro Boy, Fénix, BLack Jack, Dororo y Bajo el Aire. En el próximo número, que estará disponible el 21 de abril, se incluirán la Princesa Caballero, The Crater y Rainbow Parakeet. Pese a los recientes esfuerzos de Tezuka Productions por añadir color a los manga de su fundador, la oferta de Yappa conserva el blanco y negro original, salvo por las portadas. Esta revista online forma parte de las celebraciones del 80º aniversario del nacimiento del propio Tezuka. En España, las editoriales que han lanzado mangas de Tezuka han sido Glénat, Planeta DeAgostini, Dolmen y Otaku Manga Ediciones, cubriendo un importante número de obras; además, en el mes de octubre se estrenará una película de animación por ordenador basada en el manga de Astro Boy.

Nuevo trabajo de Akinori Endo

Akinori Endo - del guionista de obras como: Mobile Suit Zeta Gundam, la Leyenda de los Héroes Galácticos, y Five Star Stories - y el artista Hajime Jinguji lanzarán un nuevo manga histórico llamado Bakumatsu Medaka-Gumi (Bakumatsu-Era Killifish Clas) en la publicación de junio de la Revista Mensual Shonen de Kodansha el 2 de mayo.

La historia trancurre en el Kobe Kaigun Sōrenjo (Academia Naval Kobe) a mediados del siglo XIX en Japón. Los jóvenes aspirantes comparten una ambición común: la protección de su país, ya que su país sufre la agitación social y la lucha sobre su identidad nacional


El estreno del manga fue hecho el 6 de abril en la Revista Mensual Shonen Magazine. Endo y Jinguji han estado desarrollando este proyecto durante dos años, y comenzarán la historia con un capítulo de estreno de 106 páginas. Antes del dibujo de este manga, Jinguji estuvo implicado en la producción de series de anime como RahXephon, Scrapped Princess, y Lord of Lords Ryu Knight.

Nuevo trabajo de Rumiko Takahashi

El número 20 de este año del magazine de Shogakukan Weekly Shonen Sunday revelará este miércoles el título del último manga de la popular mangaka Rumiko Takahashi: Kyōkai no Rinne. La historia se centrará en Sakura Mamiya, una chica que es capaz de ver fantasmas después de cierto incidente que sucedió cuando era pequeña. Un día, ella recibe una misteriosa visita. El manga se lanzará en el número 21 del magazine, que saldrá a la venta el 22 de abril.

El magazine Shonen Sunday había revelado primeramente una nueva serie de Takahashi en febrero; ella había finalizado su último trabajo, Inuyasha, en el mismo magazine el pasado mes de junio. Takahashi es la creadora de mangas como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Ranma 1/2, One-Pound Gospel, y El teatro de Rumiko.

Historia corta de Kimagure Orange Road

El noveno número de este año del magazine de Shueisha Super Jump ha anunciado este miércoles que el manga de comedia romántica Kimagure Orange Road de Izumi Matsumoto retornará con una historia corta reimprimida titulada "Panic in Sentō" ("¡Pánico en la case del bate!") en su próximo número del 22 de abril. Las 25 páginas de esta historia corta fueron serializadas originalmente en la serie de Matsumoto de CD-ROM Comic On y en Super Jump en 1996, y más tarde en blanco y negro en una pequeña reimpresión del manga original en 1998. Como su primera version en Cómic On, este mes se reimprimirá a pleno color.El manga original Kimagure Orange Road fue serializado en el magazine de Shueisha Weekly Shonen Jump de 1984 a 1987. Narraba la historia de un chico con poderes sobrenaturales y como caía en un triángulo amoroso entre dos chicas de su escuela superior. El manga inspiró la popular serie de televisión de 1987-1988, dos películas y varios vídeos de anime.

Os recordamos además, que actualmente el manga está siendo editado de nuevo en nuestro país de la mano de Glénat.

Retorno de Berserk en Japón

El número ocho del magazine de Hakusensha Young Animal ha confirmado que el manga de aventura fantástica Berserk de Kentaro Miura retornará de su último parón en el próximo número el 24 de abril. El manga ha estado en paro desde el número 24 de diciembre del año pasado. La artista Akira Kiduki y el escritor Nanki Satō - el matrimonio que está detrás de trabajos como Ichigo no Gakkō, Maid Shokun!, Manman-chan, An., y Megane × Parfait! - ha lanzado un nuevo manga en este número 8 llamado Usotsuki Paradox.

El manga Berserk es editado en nuestro país por Ediciones Mangaline, siendo el número 30 el último publicado.


Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas