Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

martes, 21 de abril de 2009

Nueva película de Shin Chan a la venta

Disney Studios H. E. saca a la venta el 29 de Abril la película de Shin Chan: La guerra de los Balnearios Ed.Limitada.
"Hace mucho tiempo, en una ciudad muy, muy lejana... En casa de Shin Chan aparece un manantial de aguas termales que puede determinar el resultado de una larga guerra entre ente la alianza de las aguas y las fuerzas del Imperio de Yuzame, lideradas por el temible Doctor Roña. Sin entender muy bien que ocurre, la familia Nohara acaba involucrada en una gran aventura para conseguir volver a su casa. ¿Será Shin Chan el elegido que acabe con la tiranía del imperio y devuelva la paz al mundo de los balnearios?"

Spa Wars: La guerra de los balnearios incluye las opciones de audionavegación y de audiodescripción. Los idiomas disponibles son castellano, catalán, euskera, gallego y japonés. La película se presenta en una edición sencilla de 1 disco con un PVP aproximado de 17,95 euros y en una edición limitada de 2 discos en caja de madera con un PVP aproximado de 21,95 euros. Esta edición para coleccionistas incluye también un póster, cuatro postales y un llavero del personaje.


Llamentol edita Soul Hunter

Soul Hunter, es la historia sobre un joven huérfano (Taikún) que es llevado a la montaña Kun Lun, donde entrenan a los mejores hechiceros del mundo.

Esta serie de anime fue emitida hace ya varios años en España de manos del desaparecido canal Locomotion y ahora es recuperada en DVD de manos de Llamentol que la acaba de poner a la venta en un único pack con toda la serie. El manga del mismo nombre también es uno de los títulos más esperados en nuestro país.

Anunciados los vencedores de los 13º Tezuka Award

El periódico Asahi Shimbun ha dado a conocer los vencedores de los 13º Annual Tezuka Osamu Cultural Prizes el pasado fin de semana. Por primera vez, dos mangas comparte el Primer premio: Ôoku de Fumi Yoshinaga, y A Drifting Life de Yoshihiro Tatsumi. Ôoku había estado nominado los últimos tres años antes de hacerse con el galardón y recientemente se había anunciado que el manga de Fumi Yoshinaga será llevado a la gran pantalla por Fuminori Kaneko y Natsuko Takahashi.

La historia de Ôoku nos sitúa en una época feudal ficticia en la que debido a una extraña enfermedad la población masculina se ve mermada a cuotas mínimas, hecho que provoca que las mujeres, cuya población es cuatro veces mayor, se hagan cargo de todos los trabajos tradicionalmente masculinos. Ôoku es el harén de hombres de la Shogun.


A Drifting Life es un manga autobiográfico de 840 páginas de Tatsumi, el autor pionero del estilo gekiga manga y que la editorial americana Drawn & Quarterly acaba de editar en los USA.

Por otra parte, Hikaru Nakamura se hizo con el galardón al mejor Trabajo Corto con el manga Saint Oniisan, en el que se nos narra como Buddah y Jesús comparten piso en Tokyo; y Suehiro Maruo se hizo con el premio a la Nueva Promesa con el manga Panorama tô kidan (que será publicado por Glénat durante el próximo XXVII Salón del Cómic de Barcelona).




El anime de Lone Wolf and Cub

El anime de Lone Wolf and Cub todavía sigue siendo un proyecto.

El pasado lunes, Zarzak, la web del diario nipón Sankei Shimbun cubría el relanzamiento online este mismo mes del del manga Lone Wolf and Cub con anotaciones del propio Kazuo Koike y del presidente de la web eBook Japan Yûsuke Suzuki. Al final de dicho artículo, Zarzak mencionaba que la largamente anunciada adaptación animada de la obra "continúa siendo un proyecto" pero "sin nada a la vista". La web también se hace eco de los esfuerzos por avanzar la franquicia en los Estados Unidos, a pesar de que el director Darren Aronofsky (Pi, El luchador) dijese en enero que el proyecto ya no seguía en desarrollo.

La compañía de Suzuki lanzó su nueva revista de manga, Katana, el pasado martes con el regreso de Soshite Kozure Ôkami: Shikaku no Ko. Este manga es la última versión de Shin Kozure ôkami manga del mismo Kazue Koike y dibujado por Hideki Mori.