Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

miércoles, 22 de abril de 2009

Descuentos en la librería Banda Deseñada por el Día del Libro.

¡Muy buenas!
Os pasamos la nota que nos enviaron desde la librería Banda Deseñada (r/Cataluña 29) con motivo de la celebración del Día del Libro mañana jueves 23 de abril.



"Este próximo jueves día 23 se celebra el día del libro. Con este motivo, y con vistas a animaros a todos vosotros a regalar cómics (si, la opción de regalaros cómics a vosotros mismos también es válida), durante todo ese día haremos un descuento especial y exclusivo en la selección de cómics que tenemos disponible en la tienda.
Este descuento variará del 5% que haremos en editoriales como Panini, Planeta, Glenat, Ivrea, Mondadori y el 10% que haremos en editoriales como Norma, Dolmen, Astiberri, La Cupula.
El motivo de esta diferencia; pues que algunas editoriales han colaborado en esta promoción facilitándonos la posibilidad de haceros un descuento adicional mientras que otras editoriales pasaron olímpicamente del tema y el descuento que hacemos corre al 100% por parte de vuestro librero.
Como ya es habitual, este descuento será efectivo solamente para el material disponible en estos momentos en la tienda. El descuento no será valido para:

- Merchandising, dvds, miniaturas y similares.
- Reservas, encargos o material guardado.
- Material de importación.
- Comic book en grapa y similares.
- Pagos con tarjeta

Este descuento es exclusivo y motivado por la celebración del día del libro, así que no dejéis pasar la oportunidad. "

Koshika de Leiji Matsumoto contará con anime

Sunsoft, compañía desarrolladora de la gestión del nuevo manga de Leiji Matsumoto (Capitán Harlock, Queen Emeraldas) anunció el pasado domingo sus planes de llevar al anime Out of galaxy Koshika. Tomohiro Seki, productor de Sunsoft añadió que a la distribución por Wii Channel que comenzara el pasado día 14 se le sumarán los servicios para móvil de iPhone. Seki enfatizó el firme propósito de expandir la franquicia a nivel mundial, puesto que únicamente puede ser adquirida en Japón tanto en inglés como en japonés.

Out of Galaxy Koshika nos sitúa en el Tokyo del 9 de septiembre de 2099. Yô Haguro es la bella y joven comandante de la nave dimensional Koshika que parte de la Tierra para evitar su aniquilación con el polizonte Hajime Umino a bordo entre la tripulación. Hajime descubrirá secretos relacionados con él mismo, la nave y el misterioso poder que emana su colgante con forma de gato.

Atashinchi no Danshi en Manga

El drama de Atashinchi no Danshi, estrenado este 14 de abril en la Fuji TV y protagonizado por la famosa actriz Maki Horikita (Nobuta wo Produce, Hanakimi, etc), se ha convertido en un manga de dos capítulos en la Betsuma (Shueisha) en los números que salen en abril y mayo. La encargada ha sido Mizuno Minami.
Atashinchi no Danshi cuenta la historia de una chica que se ve de golpe con unas deudas de 100 millones de yenes cuando su padre desaparece de repente. Acosada por las deudas, se ve obligada a dormir en parques o cibercafés, hasta que conoce al presidente de una empresa importante que le promete pagar su deuda si se casa con él. Así, la protagonista se verá viviendo con una familia bastante excéntrica.

Ranking semanal de audiencia en Japón, Abril 13-19

Detective Conan: Full Score of Fear, de Yasuichiro Yamamoto, el año pasado fue la primera película en la televisión japonesa durante la semana del 13 de abril al 19. Se estrenó el 17 de abril a las 9:00 horas y se obtuvo un 15.0 de calificación. (Este año, la película, Detective Conan: El Cuervo Chaser, se estrenó en Japón el 19 de abril).

  • Sazae-san (19.3%)
  • Chibi Maruko-chan (13.0%)
  • One Piece (10.1%)
  • Dragon Ball Kai (9.6 %)
  • Fresh Precure! (7.8%)
  • Pocket Monsters: Diamond & Pearl (7.5%)
  • Naruto Shippūden (7.2%)
  • Detective Conan (5.8%)
  • Anime Major 5 (5.8%)
  • Yatterman 5. (3%)

Anuncio oficial del anime Gundam Unicorn

El número de junio del magazine de Kadokawa Shoten Gundam Ace anunciará oficialmente este 26 de abril que las novelas de Harutoshi Fukui sobre robots espaciales Mobile Suit Gundam Unicorn serán adaptadas al anime este invierno. Kazuhiro Furuhashi (Le Chevalier D'Eon, Rurouni Kenshin, Zipang) dirigirá bajo el guión escrito por Yasuyuki Muto (Afro Samurai: Resurrection, Le Chevalier D'Eon, Persona -trinity soul-).
Kumiko Takahashi (Card Captor Sakura, Ouran High School Host Club, Witch Hunter Robin) adaptará el diseño de los personajes originales que Yoshikazu Yasuhiko (primer Mobile Suit Gundam, Venus Wars, Arion) creó para las novelas originales. Hajime Katoki(Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory, Mobile Suit Victory Gundam, Gundam Wing Endless Waltz edición especial), Yoshinori Samaya (Birdy the Mighty Decode, Mobile Suit Gundam: Gyakushuu no Char), Junya Ishigaki (Mobile Suit Gundam Wing, Macross Frontier), y Nobuhiko Genba (Fullmetal Alchemist: el conquistador de Shamballa) diseñarán los robots libremente inspirados en el trabajo previo de Kunio Okawara en la primera serie de Mobile Suit Gundam. Shinya Ogura (Eureka Seven, Gundam Evolve, Planetes) asesorará en el desarrollo de la historia, como suele hacer en otros proyectos de anime de Sunrise.

La historia de Gundam Unicorn se desarrollará en el siglo universal 0096 - 3 años después de Gyakushuu no Char ("El contraataque de Char"), el último anime protagonizado por Amuro y su antagonista Char en la primera serie de Gundam. Antes de escribir Gundam Unicorn, Fukui escribió las historias de C-blossom - case729 y el manga Samurai Commando: Mission 1549.

Nuevos capítulos de Azumanga Daioh

La web del nuevo magazine de Shogakukan Monthly Shonen Sunday ha anunciado este miércoles que Kiyohiko Azuma, creador de Azumanga Daioh, aparecerá en el número inaugural. El primer número saldrá a la venta el 12 de mayo. El staff de Azuma ha revelado también en su web Studio Yotsuba este miércoles que el autor está creando 16 nuevas páginas de Azumanga Daioh para cada volumen de la renovada edición del 10º aniversario que se lanzará en Japón el 11 de junio. Estas tres entregas de 16 páginas aparecerán primero en el magazine entre mayo y julio.