Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Proyecciones - Tarde 2 de enero.

One Piece - Aventuras en Alabasta.
Con una animación realmente espectacular, esta película es un remake de la saga narrada entre los episodios 92 y 130 del anime; Los sombrero de paja tienen un nuevo nakama. Se trata de Vivi, la princesa del reino de Alabasta. Todos juntos la ayudarán a detener a los miembros de la Banda Baroque, que se han adueñado poco a poco del reino de Alabasta, isla natal de la princesa Vivi. La saga de Alabasta es quizá una de las mejores sagas del genial manga de Eichiro Oda.

Kite Liberator.
La historia de una nueva asesina ha comenzado a circular por la ciudad. Llamada el Ángel de la Muerte, asesina a sus objetivos con gracia y precisión para después se desvancerse en la oscuridad sin dejar rastro. Durante el día, el Ángel de la Muerte pasa desapercibida como Monoka, una estudiante de bachillerato del montón. Su pasado esta vinculado con el de Akai , su padre adoptivo al cual asesinó, y su destino es enfrentarse en duelo a muerte con el único hombre que puede protegerla, el hombre que más ama.

Stranger: Mukoh Hadan.
Durante el periodo de guerra entre estados, un ronin llamado Nanashi, salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, un extraño y habilidoso espadachín de ojos azules y pelo rubio que lo único que ansía es luchar contra alguien de su nivel.

Proyecciones - Mañana 2 de enero.

Gun x Sword.
En el planeta de la ilusión perpetua, un mundo al más puro estilo del salvaje oeste en el que coexisten cielo e infierno, un espadachín vagabundo busca sin descanso al hombre de la garra que asesinó a su esposa el día de su boda. Vestido de esmoquin y armado con una cinta metálica capaz de convertirse en una espada, el desgarbado y hambriento Van continúa su solitaria búsqueda de venganza viajando de pueblo en pueblo a través de desolados desiertos. Al menos hasta que encuentra a Wendy, una jovencita armada con la pistola de su hermano desaparecido, a la que salva de una banda de forajidos. Unidos al Hombre de la Garra por sendas pérdidas personales, Van y Wendy emprenden juntos una búsqueda en la que encontrarán todo tipo de aliados y enemigos y que gradualmente sacudirá los cimientos del mundo en el que habitan.
Seirei no Moribito.
Moribito. Guardián del espíritu sagrado.
Del director de Ghost in the Shell Kenji Kamiyama, llega uno de los mejores animes dentro del género de aventuras. Balsa, una lancera errante, se convierte en guardaespaldas del Segundo Prícipe del Imperio de Yogo, Chagum, que alberga en su interior un gran secreto que le convierte en Guardián del Espíritu Sagrado. Juntos emprenden una huida en la que serán acechados por unas terribles entidades de otra dimensión, los Nagyu, que asían por encima de todo el secreto del Espirírtu Sagrado.

Devil May Cry.
Como propietario de la pequeña empresa Devil May Cry, sus perpetuas deudas le obligan a aceptar todo tipo de emisiones. Pero una vez contratado, sus pistolas gemelas, Marfil y Ebano, y su mortífera espada Rebelión, jamás perdonan. En realidad, él mismo es un medio-humano medio-demonio con un legado como hijo del caballero oscuro Sparda, un demonio que hace dos mil años traiciona a los suyos para dar una oportunidad a la raza humana. Para llevar a cabo la misión para la que ha nacido, Dante cuenta con la colaboración - y a veces el incordio- de Lady, una colega manipuladora y sin escrúpulos, y Trish, una antigua compañera demoníaca creada a imagen y semejanza de su madre.

Tokyo Marble Chocolate.
En co-producción con BMG Japan en su 20 aniversario, Production I.G nos trae esta serie de Ova romántica inspiradas en dos canciones de dos grupos japoneses muy populares: Sukimaswitch (Takuya Ohashi y Shintaro Takita – Pop) y Seamo (Artista Hip-hop).
Los dos OVAs giran alrededor de una historia de amor vista desde el punto de vista de los jóvenes enamorados, Chizuru y Yudai. El primer episodio es narrado desde el punto de vista de la joven Chizuru, y es inspirado en la canción de Seamo - Mata Aimashou, describiendo los sentimientos contradictorios de la joven justo antes de la separación prevista de su ser amado. El segundo episodio sigue la historia desde la perspectiva de Yudai, y está inspirado en la canción de Sukimaswitch - Zenryoku Shounen, que retrata a un joven muchacho que sale definitivamente de su cascarón y corre en busca del futuro elegido.

Según Production I.G: “Una historia de amor pura, vistosa y dulce, aunque con sabor amargo. Justo como un pedazo de chocolate.”


Como primicia
proyectaremos una versión subtitulada de Tokyo Marble Chocolate, que la propia gente de Selecta nos envió para los Encont
ros. Los subtítulos de esta versión serán los mismos que podréis encontrar en la futura edición que la propia Selecta lanzará de TMC el próximo mes de febrero. ¡No os la perdáis!