Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

martes, 21 de abril de 2009

Anunciados los vencedores de los 13º Tezuka Award

El periódico Asahi Shimbun ha dado a conocer los vencedores de los 13º Annual Tezuka Osamu Cultural Prizes el pasado fin de semana. Por primera vez, dos mangas comparte el Primer premio: Ôoku de Fumi Yoshinaga, y A Drifting Life de Yoshihiro Tatsumi. Ôoku había estado nominado los últimos tres años antes de hacerse con el galardón y recientemente se había anunciado que el manga de Fumi Yoshinaga será llevado a la gran pantalla por Fuminori Kaneko y Natsuko Takahashi.

La historia de Ôoku nos sitúa en una época feudal ficticia en la que debido a una extraña enfermedad la población masculina se ve mermada a cuotas mínimas, hecho que provoca que las mujeres, cuya población es cuatro veces mayor, se hagan cargo de todos los trabajos tradicionalmente masculinos. Ôoku es el harén de hombres de la Shogun.


A Drifting Life es un manga autobiográfico de 840 páginas de Tatsumi, el autor pionero del estilo gekiga manga y que la editorial americana Drawn & Quarterly acaba de editar en los USA.

Por otra parte, Hikaru Nakamura se hizo con el galardón al mejor Trabajo Corto con el manga Saint Oniisan, en el que se nos narra como Buddah y Jesús comparten piso en Tokyo; y Suehiro Maruo se hizo con el premio a la Nueva Promesa con el manga Panorama tô kidan (que será publicado por Glénat durante el próximo XXVII Salón del Cómic de Barcelona).




No hay comentarios: