Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

martes, 14 de abril de 2009

Revista semanal de Tezuka, disponible en iPhone

La revista japonesa Tezuka Osamu estará disponible fuera de Japón y, durante 6 meses, de forma gratuita.
La distribuidora de software Yappa ha anunciado el lunes que va a lanzar una aplicación para los dispositivos móviles iPhone y iPod de Apple, con el fin de distribuir la revista semanal Tezuka Osamu. Cada martes, la aplicación se actualizará con unas 100 páginas de Astro Boy, Fënix y otros títulos del pionero del manga Osamu Tezuka. La aplicación y los propios mangas están en japonés, pero estarán disponibles fuera de Japón; además, serán gratuitos durante seis meses. En el futuro, lanzarán una versión compatible con los dispositivos portátiles de Microsoft Windows Mobile.

El primer número semanal incluye capítulos de Astro Boy, Fénix, BLack Jack, Dororo y Bajo el Aire. En el próximo número, que estará disponible el 21 de abril, se incluirán la Princesa Caballero, The Crater y Rainbow Parakeet. Pese a los recientes esfuerzos de Tezuka Productions por añadir color a los manga de su fundador, la oferta de Yappa conserva el blanco y negro original, salvo por las portadas. Esta revista online forma parte de las celebraciones del 80º aniversario del nacimiento del propio Tezuka. En España, las editoriales que han lanzado mangas de Tezuka han sido Glénat, Planeta DeAgostini, Dolmen y Otaku Manga Ediciones, cubriendo un importante número de obras; además, en el mes de octubre se estrenará una película de animación por ordenador basada en el manga de Astro Boy.

No hay comentarios: