Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

martes, 5 de mayo de 2009

Novedades Dolmen para Mayo

El 27 de Marzo salió a la venta segundo y último número del Only Yesterday de Hotaru Okamoto y Yuko Tone, el manga que fue adaptado a película por el reconocido estudio de animación japonés Studio Ghibli. Este segundo volumen cuenta de nuevo para la ocasión con una estupenda portada de un hombre de la casa (a estar trabajando en estos momentos para DC dibujando Batman): Guillem March.

“Only Yesterday”, la obra adaptada por el Studio Ghibli en 1991 bajo la dirección del creador de “La Tumba de las Luciérnagas”, Isao Takahata, nos muestra cómo la vida para Taeko Okajima está llena de pequeños detalles que la hacen absolutamente deliciosa. A sus diez años, la pequeña Taeko descubre cómo desde un curioso sacapuntas eléctrico hasta su cariñoso perro Gon son fuentes inagotables de entrañables historias de la infancia.


Ahora en mayo sale el tercer tomo Breakdown deTakao Sait. En el se narra un acontecimiento astronómico que, por una negligencia militar, acaba en cataclismo: el núcleo de un cometa se precipita hacia la Tierra y la civilización queda sumida en niebla, escombros y caos. El eje del relato es Otomo, un joven aparentemente simple, sano y ecologista pero escasamente competitivo en su empresa (un periódico), que acude con su jefe, Utsumi, a comprobar una anomalía en el paso de un cometa frente a la Tierra. El cometa cae y, tras la hecatombe, ambos deben regresar a la civilización y reanudar sus vidas junto con las del resto de damnificados.

No hay comentarios: