Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

viernes, 1 de mayo de 2009

Ranking semanal de audiencia en Japón, Abril 20-26

En Japón sigue en cabeza las series de Sazae-san y Chibi Maruko-chan, de las cuales os dejamos una pequeña reseña y Dragon Ball Kai sigue su escalada por el ranking.

Sazae-san es una serie de manga y anime japonés creada por la dibujante Machiko Hasegawa. Fue publicada primero en el periódico local Fukunichi Shimbun el 22 de abril 1946. Cuando el Asahi Shimbun expresó su deseo de que Hasegawa dibujara la tira para el diario, ella se mudó a Tokio en 1949, explicando que los personajes principales también se mudaban de la sureña isla de Kyushu hacia la capital japonesa. La tira cómica trataba situaciones contemporáneas en Tokio hasta el retiro de Hasegawa, quien terminó la tira el 21 de febrero de 1974.

Chibi Maruko-chan, manga creación de Sakura Momoko, es una de las series emblemáticas de la revista shôjo Ribon de Shueisha, especialmente por sus longevas series de animación, aunque también ha sido adaptada al dorama. Creada en 1986, la serie recibió una gran acogida por los más pequeños de la casa y su anime ha llegado a las televisiones de medio mundo, en emisión actualmente y siendo uno de los anime más vistos entre el público nipón, siguiendo la estela de la mítica Sazae-san.


01. Sazae-san (16,3%)

02. Chibi Maruko-chan (11,5%)
03. Crayon Shin-chan (11,4%)
04. Dragon Ball Kai (11,3%)
05. One Piece (9,9%)
06. Doraemon (9,3%)
07. Detective Conan (6,9%)
08. Fresh Precure! (6,2%)
09. Pokémon: Diamante & Perla (6,1%)
10. Major (5,2%)

No hay comentarios: