Bienvenidos a la Asociación Juvenil-Cultural Ippon


La Asociación Juvenil-Cultural Ippon está formada por un grupo de gente sin animo de lucro, que intenta ofrecer diversas actividades en su comunidad autonoma de Galicia relacionadas con el manga,anime y Japón, para pasarselo bien y relacionarse con el mayor número posible de gente. Os invitamos a uniros a nosotros. Os esperamos.

miércoles, 8 de abril de 2009

Firmas de Manel Cráneo en Banda Deseñada

El viernes 17 de Abril, el autor de este tebeo, Manel Cráneo, estará en la tienda Banda Deseñada presentando y firmando ejemplares de Os lobos de Moeche.

Con una mezcla de personajes históricos y ficticios, y por medio del testimonio de Martín de Ferreira, un campesino que sufre en primera persona el abuso de poder de los nobles, todo el proceso de creación de la revuelta irmandiña pasa ante nuestros ojos. Así junto a su hermano Lopo, Martín se une a la milicia urbana promovida por Alonso de Lanzos, con el fin de alcanzar la justicia e igualada social en la Galicia de esa época.

En este tebeo no vamos a encontrar nombres como Gondor, Invernalia o similares. Lo que tenemos aquí son parajes mucho más cercanos como Melide, Betanzos, Santiago pero no por ello el relato pierde un apice de épica. Ni mucho menos.

De la mano de Cráneo, la narración nos lleva en volandas desde la primera hasta la última hoja, imprimiendo un ritmo trepidante, digno de la mejor peli de acción. Si añadimos un dibujo consagrado al 100% a la historia y el rigor histórico preciso, todo junto convierten a este Os lobos de Moeche un ejemplo perfecto para demostrarnos que la realidad siempre supera a la mejor ficción.

No hay comentarios: